0

    Tu carrito está vacío


    Nicaragua MCU

    mayo 02, 2023 1 lectura mínima

    Nicaragua MCU

    Nicaragua MCU es un café excepcional. Es producido en Nueva Segovia por un emprendimiento familiar fundado por dos hermanas de la tercera generación de una familia cafetalera. Este proyecto se crea en respuesta a la creciente demanda de conexiones transparentes y socialmente responsables con los cultivadores de café nicaragüenses, un país marcado por las turbulencias sociales y políticas.


    Luego de ser cosechado, MCU fue sometido a un proceso de secado natural conocido como Natural Sleeping Bag, en el que el café es puesto en bolsas herméticas para controlar la fermentación durante el secado, asegurando que el grano absorba los azúcares de la pulpa y cuidando que el exceso de fermentación no arruine el lote. Luego el proceso de secado fue completado al sol en patios de secado.


    El resultado es un café dulce y cremoso, en el que destaca su nota de avellana y que también tiene buena presencia de acidez tartárica, que compone su nota de manzana roja. Es redondeado por una sutil nota de vainilla.


    Es un café que se destaca en métodos que dejan que todas sus características interactúen libremente, como la prensa francesa o la cafetera italiana, pero también es capaz de demostrar un carácter más delicado en métodos que lo limpian utilizando filtro de papel como la Chemex, V60 o Clever. En espresso destaca por su mencionada cremosidad y dulzura.