Tu carrito está vacío
mayo 02, 2023 1 lectura mínima
Etiopía es reconocida como la cuna del café – cuenta con la mayor variedad de familias de cafetos en el mundo. Como resultado, es muy difícil encontrar dos tazas de café etíope que sean exactamente iguales, cada una tiene sus propias características especiales y destacadas.
Sasé es el hermano de Najá, un café que hemos entregado en otras ocasiones. Ambos vienen de la misma región de Sidama, donde las altitudes elevadas ralentizan el ciclo de maduración del café, lo que permite una mayor absorción de nutrientes del suelo y mejora su calidad.
Sasé proviene de una comunidad de productores cercana a la que produce Najá. Aunque ambos tienen un sabor frutal pronunciado y una sutil acidez, Najá se distingue por su carácter explosivo y su brillante acidez tartárica, mientras queSasé se caracteriza por su dulzura y cuerpo ligeramente más robusto, lo que lo hace agradable para todos los paladares.
Es un café que se comporta muy bien en todo tipo de extracciones, sean de alta o baja concentración, ya que permite jugar con sus relaciones de dulzura achocolatada, acidez y perfil frutal.En espresso, por ejemplo, se puede lograr una extracción más intensa enfocada a su acidez y aspecto frutal o una más descontracturada buscando que luzca su perfil dulce y achocolatado para que funcione en tragos con leche.