0

    Tu carrito está vacío


    Kenia Mamba Negra 2.0 | Ficha técnica

    febrero 28, 2023 2 lectura mínima

    Kenia Mamba Negra 2.0 | Ficha técnica

    En Nyeri County crecen algunos de los cafés más vibrantes y mejor puntuados del mundo. El suelo rojo y volcánico está cargado de nutrientes que dotan a los granos de una acidez chispeante. En taza esto se traduce en la intensidad aromática de sus notas florales y cítricas, que van de la flor de hibisco al pomelo.


    PRODUCCIÓN

    Matunda es producido por una cooperativa en la que participan un gran número de productores, fue fundada en el año 2009 y apoyada por el Gobierno con el fin de dar respuesta a las necesidades de los caficultores de Kenia y así poder tener más control sobre la comercialización y sobre su propia producción – a fin de obtener rendimientos más altos y abordar diversos desafíos a los que se enfrentaba el sector cafetalero relacionado con la producción, la calidad, la comercialización y el valor añadido al café.

     


    REGIÓN CAFETERA

    La región cafetera de Nyeri County se sitúa al norte de la capital de Kenia, tiene una población estimada de 695.558 habitantes y 7 distritos cafetaleros. Más de 78.000 familias cultivan alrededor de 12.480 hectáreas de café.

    Nyeri County ocupa el 2º puesto como región cafetalera del país.

    El café se cultiva en suelos volcánicos rojos bien drenados y ricos en fosfatos. El clima contribuye al cultivo exitoso con temperaturas perfectas y lluvias con distribución uniforme durante todo el año – estas condiciones climáticas son ideales para que las plantas de café prosperen.


    En Kenia, la industria del café destaca por su sistema cooperativo de producción, procesamiento y comercialización.

    El 60% del café de Kenia es producido en cooperativas, y las fincas constituyen el resto.

    –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

    Origen: Nyeri County

    Finca: Varios caficultores

    Variedad: Batian, Ruiru 11, SL 28, SL 34

    Altura: 2200 msm

    Proceso: Lavado

    Puntaje: 86

    Notas: Flor de hibisco, cidra, pomelo