Tu carrito está vacío
abril 03, 2023 2 lectura mínima
Crear un blend se trata de seleccionar granos de alta calidad para mezclarlos de manera que cada uno aporte su mejor sabor y aroma. El objetivo es lograr un equilibrio perfecto entre los distintos orígenes y variedades para obtener un café excepcional.
La combinación de perfiles de estos dos blends es ideal para este momento del año, siendo uno ideal para los primeros fríos, y otro ideal para los días más calurosos que van quedando.
FRUITY busca que cada uno de los cafés que lo componen le aporten una nota frutal distintiva y a su vez complementaria, que enriquezca y redondee el perfil.
Este blend combina granos de Brasil provenientes de Serra do Cigano –del productor Joao Hamilton– que destacan por su perfil dulce con tendencia a los frutos rojos; un Etiopía de Yirgacheffe que aporta dulzura y notas de mora; y un Kenia de Nyeri Country que da profundidad a la taza con la nota de pomelo que redondea el perfil frutal de este blend.
Hay también distintos aportes de acidez de los granos al blend final: Etiopía aporta una acidez brillante, mientras que Kenia le da una acidez cítrica, y Brasil una acidez menor; estos perfiles trabajan para darle equilibrio y dulzura a la taza.
Se desarrolla bien en tragos de todo tipo, pero brilla particularmente en extracciones hechas con filtro de papel (V60, Chemex o Clever), donde muchas micropartículas y aceites son retenidos y se puede disfrutar de sus notas frutales y su acidez brillante – esto se logra mejor a temperaturas medias, dejándolos reposar algunos minutos luego de la extracción. También destaca en extracciones en frío como la V60 estilo japonés – hay un video con su receta en reels de @cultocoffeecurators.
Todas estas preparaciones son ideales para los últimos días de calor que el verano nos va dejando.
Notas: Frutos rojos, moras, pomelo rosado
Orígenes: Brasil, Kenia, Etiopía
Procesos: Natural y Lavado