0

    Tu carrito está vacío


    Honduras Güiro

    marzo 04, 2024 1 lectura mínima

    Honduras Güiro

    Güiro es una manera de referirse a los niños en Honduras. Este café es una de las criaturas de Rudy Aracely Martínez, unas de las capas del circuito cafetero de ese país, y alguien que nació para hacer café. Proveniente de una familia de caficultores, esta productora hondureña probó mudarse a la ciudad y estudiar comercio, hasta que el llamado del café fue más fuerte y terminó de inclinarse por lo que lleva en la sangre.

    A comienzos de los 2000 compró una finca que no tenía cafetos y tuvo que arrancar de cero -lo que a su vez le dio la chance de elegir las variedades según su gusto y decidir las configuraciones mas adecuadas para obtener los mejores resultados.

     

    Perfil de Sabor:
    Es un café dulce, muy "jugoso". Tiene mucha presencia de frutos rojos y del bosque, pero nos decantamos por la frutilla, por su ratio de dulzura y acidez. Es muy dulce y de gran cuerpo, casi viscoso, que compone el descriptor de miel. Al final del trago aparece en el fondo del paladar a modo de after taste una nota de coco.

    Temperatura y Preparación:
    En caliente se luce en preparaciones de baja saturación y en métodos que usen filtro de papel, como V60, Chemex o Aeropress.
    En frío, puede aportar complejidad a un cold brew, por su método de secado natural con fermentación anaeróbica, que deja mucha información física de la pulpa en el grano.