0

    Tu carrito está vacío


    Brasil Jacaré

    enero 29, 2024 2 lectura mínima

    Brasil Jacaré

    Felipe Croce, ademas de se el director FAF y dedicar gran parte de su actividad a la investigación y mejora en las técnicas de producción y de estar permanentemente abriendo nuevos mercados a los cuales llevar los cafés de la comunidad de productores de FAF, es un apasionado y destacado productor de café. Este Brasil “Jacaré” es uno de los varios que estaremos presentando en el Mes de Brasil en Culto y es un café que nos sorprende por su complejidad de sabores y notas únicas que lo definen.

    Perfil de Sabor:

    El Brasil Jacaré se caracteriza por un perfil de sabor equilibrado, con notas distintivas de chocolate blanco que le aportan una dulzura suave y aterciopelada a la taza, una presencia frutal jugosa y dulce y una acidez que termina de componer una nota de ananá y que le añade un carácter tropical.

    En la fase final de la degustación, sorprende una nota que tiene a la uva verde y que por momentos recuerda incluso a un vino blanco joven, seco y de una sutil astringencia.

    Métodos Recomendados:

    El Brasil Jacaré se luce en todo tipo de extracciones, el las de mas alta saturación como espresso, italiana o una prensa de ratio alto por ejemplo, dominara su dulzura y su cremosidad a las que su acidez acompañara desde un segundo plano.

    En extracciones de baja saturación y en particular en metodos que ultilicen filtros de papel como V60, Clever o Chemex y que permiten resaltar y desarrollar plenamente sus notas de sabor será donde aparezcan con mayor claridad su complejidad sensorial.

    Temperatura y Preparación:

    Para aquellos que prefieren bebidas frías, se recomienda realizar extracciones en caliente y luego enfriar para resaltar toda la complejidad y acidez en la taza.