0

    Tu carrito está vacío


    Brasil Morro

    enero 29, 2024 2 lectura mínima

    Brasil Morro

    Morro es un café particular, de gran calidad sensorial que sugieren proceder de un microlote, es un blend de las cosechas de la variedad de catuaí de los pequeños productores conforman la Comunidad de Serra dos Ciganos. Esta comunidad, ubicada en las montañas entre los estados de São Paulo y Minas Gerais, se originó en el siglo XIX como un campamento para viajeros para mas adelante adoptar la producción de cafe como un medio mas se supervivencia. Actualmente, la comunidad liderada por João Hamilton dos Santos, que desde 2008 buscó en FAF un aliado para revolucionar sus técnicas de producción y elevar la calidad de su café es un modelo internacional de trabajo cooperativo entre pequeños productores que trabajan para lograr un producto único y de la mas alta calidad.

    Perfil de Sabor:

    En la taza, Brasil Morro revela un perfil de sabor tan equilibrado como diverso. Las primeras sensaciones son las caracteristiocas de la zona, una gran cuerpo cremoso, dulzura y una nota achocolatada que en esta oportunidad se compleja con la presencia de pasas, dando la pauta de que estamos ante un café particular.

    Enseguida aparece un aspecto frutal y fresco que recuerda especialmente al melón, u agrega a la complejidad de la taza

    En fase final, donde la dulzura persiste, su aspecto frutal empieza a tomar otro caracter, recordando a frutas con carozo, sensaciones que terminan conformando su descriptor de mermelada de durazno.

    Métodos Recomendados:

    El Brasil Morro, como todo café de gran dulzura y cuerpo, que también posee complejidad frutal destaca en todo tipo de extracciones, pero lo recomendamos particularmente en extracciones de baja saturación que permiten expresar plenamente sus distintivas notas de sabor. Métodos como V60, Clever, Chemex, Prensa francesa y Aeropress son altamente recomendados para desbloquear todo el potencial de este café único.

    Temperatura y Preparación:

    Se recomienda disfrutar del Brasil Morro en temperaturas templadas a frías para apreciar plenamente su complejidad. Aquellos que prefieren bebidas frías pueden optar por extracciones en caliente seguidas de enfriamiento, permitiendo que todas las capas de sabor se destaquen en la taza.