Tu carrito está vacío
enero 02, 2024 2 lectura mínima
Un nuevo año, un nuevo Enero, Un nuevo Blend de Verano En esta oportunidad, y como cada vez que nos desafiamos a crear un blend, lo primero que hicimos fue trazarnos algunos objetivos.
El primero, fue crear un blend que en taza, en sus notas y las sensaciones que evoca tuvieran relación directa con el verano. El segundo, que fuera un café fresco y que fuera de una complejidad tal que permitiera disfrutarlo tanto en preparaciones calientes como frías y que en cada uno demuestre un aspecto distinto de su personalidad. Tercero y ultimo, que sensorialmente estuviera a la altura de su pareja de baile, que en este caso no era poco desafío ya que el Etiopía PrPLE es un café tan complejo, delicado y adecuado para una entrega de verano que la vara estaba realmente alta.
Luego de varios experimentos llegamos a este blend que combina 3 cafés, de dos Orígenes distintos y de dos metodos de secado diferentes.
En primer lugar, combinamos dos cafés de Kenia y de proceso lavado -proceso que favorece la claridad de las notas en taza- buscando complementar notas frutales, fundamentales para darle carácter veraniego al trago y que encontramos representadas en notas de Ciruela, Bergamota y algo de melón.
Luego, para darle cuerpo y dulzura al blend probamos distintas combinaciones con cafés naturales -proceso que favorece el desarrollo del cuerpo y la dulzura- hasta que dimos en la tecla con agregando un Brasil. El resultado se puede apreciar en su nota de almibar de durazno, que resulta del aporte de dulzura y bizcocidad un Brasil que también suma desde lo frutal.
Estamos muy contentos con este nuevo Blend de Verano. Es un café que se presta para todos los usos, a pesar de su complejidad, su acidez moderada y su alta dulzura lo hacen adaptable y sobresaliente en todo tipo de metodos, en distintos niveles de saturación y en tragos con o sin leche.