Tu carrito está vacío
enero 02, 2024 2 lectura mínima
Este café proveniente de la región de Yirgacheffe puede que resulte familiar para los suscriptores que tengan algo de tiempo formando parte de nuestra comunidad, ya que es una nueva cosecha de Etiopía Blu que entregaremos en Enero del año pasado.
Este año el perfil de sabor por mas que se mantiene en la misma linea dominada por una nota de arándano, se puede apreciar que cambio en algunos aspectos con respecto al café que disfrutaramos anteriormente.
A nivel aromático se pueden apreciar con claridad una fuerte presencia de caramelo oscuro una nota algo mas sutil pero muy definida de té negro. Al saborearlo rápidamente notamos que se trata de un café de alta complejidad, en el que se pueden apreciar gran cantidad de sensaciones que sugieren la aparición de varias notas.
Y es en este punto, mientras pasan los minutos y el café comienza a perder temperatura es que empezamos a notar que hay una marcada diferencia entre su perfil de sabor en caliente y en frío.
Mientras que en bebidas calientes aparecen notas fuertemente acarameladas, dulces y cremosas acompañadas de notas a vainilla que recuerdan a una Creme brulee o incluso a un panqueque de banana con caramelo quemado, al hacer preparaciones en caliente y dejarlas enfriar o al hacer un iced V60 estas notas se transforman en algo mas parecido a un bizcochuelo embebido en almibár, debido a que esa nota mas presente a caramelo oscuro en caliente cede protagonismo permaneciendo en taza, suavizando y favoreciendo que los aspectos frutales tengan mayor presencia en boca.
Al igual que el Blend de Verano, su compañero de entrega, es un café ideal para esta temporada, ya que presenta grandes versiones tanto en caliente como en frío siendo adaptable a todo tipo de metodos, en distintos niveles de saturación y en tragos con o sin leche.
La única técnica de extracción en el que se va a perder algo de su complejidad es en el coldbrew, ya que algunos ácidos y elementos frutales no se extraerán fácilmente en baja temperatura.