0

    Tu carrito está vacío


    Etiopía BLU | Ficha técnica

    enero 26, 2023 2 lectura mínima

    Etiopía BLU | Ficha técnica

    Este es el café de mayor puntaje que hemos traído al día de hoy. A la vez, es el primer café que importamos desde la región de Bule en Yirgacheffe. Sabíamos que estábamos importando un grano increíble, pero al momento de catarlo nos sorprendió más de lo que creíamos. Esperamos que ustedes también se asombren y disfruten de este gran café.

    REGIÓN CAFETERA
    Yirgacheffe tiene 6 distritos cafeteros donde viven aproximadamente 45.000 familias que cultivan aproximadamente unas 60.000 hectáreas de café, principalmente las variedades Kurume y Heirloom.
    Es la segunda región más importante a nivel volumen de producción del país y esto se debe en gran medida a la calidad de sus suelos. A este tipo de suelos se los denomina “suelos limosos” y se caracterizan por su capacidad para retener el agua y los nutrientes por más tiempo. Su color es marrón oscuro y se componen de una mezcla de arena fina y arcilla que forma una especie de barro espeso que absorbe todo tipo de restos vegetales. Esta materia orgánica se descompone con rapidez y resulta en un suelo rico en nutrientes.


    CULTIVO
    Este lote es producido por pequeños productores del distrito de Bule, Cuando hablamos de pequeños hablamos de plantaciones de 80 o 100 arbustos que, entre muchas otras plantas –y también animales– poseen estas familias en jardines no mucho más grandes que unos 2000 o 3000 metros cuadrados.
    Estos productores luego llevan sos frutos a una planta de procesamiento comunitaria que fue fundada por ellos mismos, donde los cafés son clasificados por variedades, analizados en sus laboratorios de muestreo y preparados para ser comercializados.

    –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

    La experiencia y el compromiso con la excelencia de los miembros de esta comunidad es lo que les permitió lograr este excepcional café de 87.75 puntos de cata, que llama la atención por sus notas frutales, entre las cuales predomina el arándano, y que nos da la sensación de estar tomando un café "jugoso". Otra característica que lo determina es su gran cuerpo y dulzura que dejan una sensación de cremosidad sedosa en la boca.

    Es un café que se luce en métodos filtrados, donde su complejidad tiene espacio para desarrollarse, pero también sorprende ofreciendo espressos cremosos y de gran carácter.

    –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

    Origen: Bule, Yirgacheffe
    Variedad: 7411, 74112 y 74158
    Altura: 1000-2000 msm
    Proceso: Natural
    Puntaje: 87.75
    Notas: Arándano, ciruela, crema catalana