0

Tu carrito está vacío


Brasil KFU | Ficha técnica

enero 26, 2023 2 lectura mínima

Brasil KFU | Ficha técnica

Brasil KFU viene de FAF Coffees, nuestra cooperativa aliada en Brasil – y más exactamente, de la finca Sitio Joaninha, propiedad de Valdir y Daniela. Esta es su historia.

Cuando era joven, Valdir José Ferreira pasaba sus vacaciones en la hacienda de sus abuelos en Caconde. Unos años más tarde, se mudó a la región para administrar la granja y llevó consigo a sus padres. Se casó con Daniela, la hija del granjero vecino, y formaron una familia con dos hijos.
Valdir cuenta la historia de cuando su madre, María de Lourdes, era niña y jugaba en los cafetales con los San Antonios, mientras sus padres trabajaban en el café. Ella tenía una gran fascinación por estos insectos, y su padre le decía que eran buenos para los cafetos ya que se comían los insectos dañinos.
Llegó un momento en que empezaron a usar todo tipo de químicos, y fue ahí cuando los San Antonios desaparecieron de la finca junto con otros insectos como los las mariposas y las abejas.
La realidad empezó a cambiar cuando FAF entró en contacto con los productores del Valle de Boa Vista y los caficultores se convencieron de cultivar café de mejor calidad, cuidando el medio ambiente y el agua para el bienestar de sus familias y vecinos.
María de Lourdes, feliz por el cambio, sugirió renombrar la hacienda a ‘Sítio Joaninha’ (San Antonio en portugués), con el propósito y la misión de traer de vuelta a estos insectos. Desde entonces, cada año Valdir y Daniela han ido mejorando la calidad de su café mientras cuidan el medio ambiente, asegurando que su familia y vecinos tengan un futuro sostenible.
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Brasil KFU es un café plantado, criado y cosechado con cuidado, dedicación y conciencia en la finca de Valdir y Daniela.

Este es un café muy agradable y dulce que llena la boca con sus notas de chocolate, galletitas y vainilla, se comporta bien en todos los metodos de extracción y brilla en tragos con leche.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Origen: Caconde, Boa Vista
Finca: Sítio Joaninha
Productores: Valdir y Daniela
Variedad: Catuaí rojo
Altura: 1240 msm
Proceso: Natural
Puntaje: 84
Notas: Chocolate con leche, galletita, vainilla