Tu carrito está vacío
abril 01, 2024 1 lectura mínima
Nariño, un pequeño departamento situado en la esquina de Colombia que limita con Ecuador y el océano Pacífico, se encuentra un pelo por encima de la línea ecuatorial, y es donde se cultiva parte del café más alto del mundo. La elevada altitud de la zona es el entorno perfecto para la lenta maduración del café y el desarrollo concentrado del azúcar en las cerezas.
Colombia Mucha es un café típicamente colombiano, algo en lo que coincidimos tanto los baristas locales que lo catamos, y lo perfilamos, así como Rapha, nuestro tostador Brasilero y Andrés, nuestro referente de calidad, originario de Colombia.
¿A qué nos referimos con ¨típicamente colombiano¨? En esencia es un café de proceso lavado, con una brillante acidez cítrica, gran dulzura y perfil netamente achocolatado. A pesar de ofrecer una taza limpia, definida y despejada, su cuerpo es denso, como el de un syrup, y su sabor toma la boca y ahí permanece luego, dejando un retrogusto agradable, presente, que extiende la experiencia más allá del trago.
Mucha agrega a todo esto un sutil aspecto frutal, en el punto justo para aportar su presencia en tragos que lo pidan, como los elaborados en V60, Chemex o Clever, a los que adorna con notas de Durazno y Mandarina. Conserva su perfil tradicional en preparaciones de mayor saturación, de Máquina de Espresso o Cafetera Italiana, donde ofrece tragos sólidos, particularmente en caso de ser elaborados con leche, si se logra dominar su acidez.