Tradición cafetera, clima ideal para el cultivo, una industria ambientalmente sostenible: un café tan balanceado como su país de origen.

NOTAS
Chocolate amargo, caramelo claro, ciruela
ORIGEN
Finca Monterosa, Naranjo, Valle Occidental
Ubicada en una de las regiones más turbulentas del mundo, Costa Rica ha logrado mantener a lo largo del siglo XX una sorprendente fortaleza institucional.
Por eso la bautizaron como “La Suiza de Centroamérica”. Así es, hay otra Suiza en América; pero en vez de vacas tiene café: fue el primer país centroamericano en producirlo y exportarlo.
El año pasado se celebró el Bicentenario de la primera exportación del llamado “Grano de oro”.
Y mucho cambió para bien desde aquel lote que partió a Panamá en 1820.
100% ARÁBICA
Desde 1989, por ley, solo se cultiva la especie Arábica (variedades Caturra y Catuaí). Una decisión arriesgada en su momento que hoy se traduce en calidad pareja y expansión en el mercado internacional.
TRAZABILIDAD TOTAL
Buscando una mejor calidad de taza, los productores de todas las regiones firmaron en 2002 el Convenio de Mejoramiento de la Calidad, por el que solo reciben y procesan fruta madura recogida a mano.
UN PULMÓN DE CAFÉ
Costa Rica es reconocida mundialmente por su desarrollo ambiental y las fincas cafetaleras juegan su rol. Después de los bosques naturales, son el segundo “bosque” en importancia gracias a su capacidad de eliminar dióxido de carbono del aire.
Cuando escuchamos volcánico podemos pensar en alguien con carácter explosivo, pero en este caso el suelo de origen volcánico le da una delicada acidez al grano.
Esperamos que nuestros suscriptores disfruten de este café de notas equilibradas proveniente de una tierra que encontró en el equilibrio la mejor forma de crecer.
2 Comments
Andrés Pereyra
Excelente!!! Me encanta que me cuenten sobre el café que voy a disfrutar
Culto
Gracias Andrés! Te invitamos a que leas la siguiente entrada de blog para ver la receta de Granita que publicamos, especial para hacer con este mismo café. Saludos!